El adiós a Chicha Mariani

El adiós a Chicha Mariani

A los 94 años y luego de sufrir un ACV, falleció la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo.

Hace poco más de dos semanas se conocía la recuperación del nieto número 128 (Marcos Eduardo Ramos) y las Abuelas de Plaza de Mayo lo celebraban como lo hicieron con cada uno de los 127 anteriores. No obstante, aún hay alrededor de 272 bebés y niños sin aparecer, nacidos en cautiverio o robados de los brazos de sus madres durante la última dictadura militar. Entre ellos está Clara Anahí, nieta de María Isabel Chorobik de Mariani, Chicha, quien falleció a los 94 años sin poder concretar el sueño de tener a la “beba” de Daniel, su hijo asesinado en agosto de 1977.

Clara Anahí fue llevada por un grupo de tareas el 24 de noviembre de 1976, cuando estos irrumpieron en una casa ubicada en la calle 30 Nº 1116 de La Plata y mataron a Diana Teruggi, mamá de la pequeña que apenas tenía tres meses de vida.

A partir de allí comenzó una lucha incansable de Chicha. Tras recorrer hospitales y diferentes instituciones, y saber del surgimiento de Madres de Plaza de Mayo, conoció a Alicia de la Cuadra y juntas dieron origen a Abuelas en noviembre de 1977, organización de la cual fue presidente.

Su vida cambió de golpe e hizo de ese dolor el motor que la llevó a mover cielo y tierra para encontrar a su nieta. Luego de un ACV su corazón dijo basta, pero dejó un legado que sin dudas continuará buscando a todos los nietos que faltan, entre ellos, a Clara Anahí.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.