Ecumenismo: la Eucaristía signo de la plena unidad

Ecumenismo: la Eucaristía signo de la plena unidad

Sigue el trabajo de la Comisión mixta Internacional para el diálogo entre católicos y ortodoxos.

En el curso de semana recién transcurrida, los miembros de la Comisión mixta Internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas Orientales avanzaron en la reflexión sobre los aspectos históricos, teológicos y eclesiásticos relativos al sacramento de la Eucaristía.
“En el Bautismo hemos descubierto el fundamento de la comunión entre cristianos: católicos y ortodoxos orientales podemos repetir aquello que afirmaba el apóstol Pablo: ‘Estamos bautizados por medio de un solo Espíritu’, y presentarnos con ‘un solo cuerpo’”, comentó al respecto el Papa Bergoglio al tiempo que destacó la importancia de las reflexiones realizadas por la Comisión en torno a la Eucaristía, pues “de forma admirable expresa y realiza la unidad del pueblo de Dios”.
En este sentido, el papa Francisco manifestó su esperanza de que finalmente llegue “ese día tan esperado en que podremos recibir la gracia de celebrar el Sacrificio del Señor en el mismo altar, como un signo de comunión eclesial plenamente restablecido”. “El centro de la vida cristiana, el misterio de Jesús muerto y resucitado por amor, es el punto de referencia también en nuestro camino hacia la plena unidad”, dijo el Sumo Pontífice al referirse al trayecto ecuménico hacia la plena reunificación de la Iglesia de Cristo.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.