¿Dónde está Santiago Maldonado?

¿Dónde está Santiago Maldonado?

Reproducimos el mensaje del Movimiento Políticos por la Unidad referido a la desaparición de Santiago Maldonado.

La Comisión Directiva del Movimiento de Políticos por la Unidad de Argentina expresa su preocupación y reclama la aparición con vida de Santiago Maldonado, quien fuera visto por última vez el 1 de agosto de este año en una manifestación en la Provincia de Chubut, y que según lo expresa la definición de la causa, habría sido llevado por agentes de la Gendarmería Nacional.

Nos preocupa que hasta la fecha no se haya esclarecido cabalmente lo sucedido ese día, ni se informe a la ciudadanía que pasó con él. Más aún, la causa abierta en el fuero judicial, y que esta semana fuese recaratulada como “desaparición forzada”, nos trae a la memoria y al corazón etapas terribles de la historia de nuestro país, las que creíamos haber superado.

Es por esto que pedimos al Gobierno Nacional que, a través de sus funcionarios, cumpla con la obligación de garantizar la seguridad física y jurídica de cada habitante del pueblo argentino, e informe a la familia de Santiago y a la sociedad toda sobre su paradero. También pedimos que se investigue a fondo lo sucedido y se haga justicia.

Quienes seguimos creyendo y apostando por construir una sociedad más justa y fraterna, aún en contextos políticos tan complejos y conflictivos como los actuales, instamos a todas las fuerzas políticas sin distinción a no hacer usufructo político del presente caso, antes bien, renunciando a cualquier expresión de violencia, mostrar así con claridad la profunda vocación a la justicia y la paz social.

Desde el Movimiento de Políticos por la Unidad estamos convencidos de que este camino supone fortalecer la democracia y sus instituciones, con una visión que no anule las diferencias sino que trabaje con ellas, y sobre la base irrenunciable del respeto por los derechos humanos de todos sus habitantes.

Movimiento Políticos por la Unidad Argentina
Comisión Directiva

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.