Docentes rechazan el “efecto suspensivo” decretado por la Justicia

Docentes rechazan el “efecto suspensivo” decretado por la Justicia

Exigen que el Gobierno devuelva el dinero descontado por los paros.

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, afirmó que el gremio continuará “reclamando en accionar gremial y ante la Justicia” que el gobierno bonaerense devuelva los días descontados a los maestros que adhirieron a las medidas de fuerza.

Ayer la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata suspendió el fallo que obligaba al Ejecutivo provincial a devolver los montos descontados a los docentes durante las jornadas en las que adoptaron medidas de fuerza.

En ese sentido, Baradel dijo que “la Justicia no suspendió el fallo. Le dio carácter suspensivo a la apelación. No quedó desestimado. Por lo tanto, seguiremos con el reclamo”.

En tanto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, calificó de “exprés” al fallo judicial y aseguró que “vemos a la Justicia actuar con mucha premura dictando fallos que favorecen al Gobierno y van en contra de los docentes”.”Quisiéramos ver la misma celeridad ante los miles de pedidos de los docentes que todavía no tienen respuesta. Por ejemplo, docentes con discapacidad que hace más de dos años cobran el 60% de su salario a la espera de una respuesta ante tanta injusticia”, remarcó.

La Cámara resolvió otorgarle “efecto suspensivo” a la apelación que había hecho el gobierno sobre el fallo de primera instancia. El fallo obligaba al estado bonaerense a abstenerse de practicar descuentos por medidas de fuerza y obligaba a su devolución inmediata en el caso en que ya se hubieran efectivizado.

Fuente: Noticias In Agenda

 

Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel en ciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.