Día Mundial de la Hipertensión

Día Mundial de la Hipertensión

En este día se promueve la concientización y los esfuerzos para prevención y diagnóstico de este problema de salud.

Ayer, como cada 17 de mayo, se conmemoró el Día Mundial de la Hipertensión con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

El tema de este año fue “Conoce tus números”, con el objetivo de aumentar el conocimiento y concientización de las poblaciones en todo el mundo sobre la presión arterial elevada.

La Organización Panamericana de la Salud se suma a los esfuerzos de la Liga Mundial de la Hipertensión en la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión. Para ello, ha organizado dos seminarios virtuales dirigidos al personal de salud que trabaja o coordina programas de hipertensión, y ha preparado una serie de materiales gráficos dirigidos al público general que pueden descargarse y utilizarse en redes sociales.

La OPS/OMS trabaja con los países miembros y sus socios en mejorar los programas de control de la hipertensión, impulsar políticas que favorezcan la prevención y proyectos que contribuyan al entrenamiento y actualización del personal de salud, en especial en el nivel de atención primaria.

Como parte de las actividades de actualización del personal de salud se han organizado los siguientes seminarios virtuales, dirigidos a personal de salud que trabaja en programas de control de hipertensión.

Para mayor información consultar la página de la OPS

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.