Cuando la violencia vence al juego, todo pierde sentido

Cuando la violencia vence al juego, todo pierde sentido

La muerte de un entrenador de futsal después de ser agredido durante un partido.

La violencia en el deporte es un tema del que se ha hablado innumerables veces. Cuando la violencia vence al juego, todo pierde sentido. El deporte es salud, el deporte es recreación, el deporte es diversión, compañerismo, amistad. El deporte es un juego, y hay que jugarlo bien, comprender que tiene sus reglas, su nivel de competencia, las ganas de ganar, pero nunca deja de ser un juego.

Ayer por la mañana falleció un DT de un equipo de Futsal de Munro, Buenos Aires. El hombre era el entrenador de la categoría Cadetes (chicos de 15 y 16 años), y en un partido amistoso ante su clásico rival fue golpeado brutalmente mientras intentaba terminar la pelea y separar a los jugadores de ambos equipos.

Fernando Pereiras tenía 37 años, esposa y dos hijos. Casi toda su vida formó parte del Club Unión de Munro, desde chiquito como jugador, y luego como entrenador y formador de los chicos en el deporte.

Fernando entendía la esencia del juego, del deporte, por eso quiso terminar la pelea, y por eso, según contaron desde el club, siempre les decía a sus jugadores que evitaran la violencia. Pero se topó con un cobarde que no entiende el sentido del juego, el tío de uno de los jugadores del equipo rival, Club Industrial de Munro, que le propinó un golpe desde atrás, dejándolo inconsciente.

“Cucusa”, como era conocido Fernando, estuvo internado cuatro días, y este viernes falleció en un hospital de Buenos Aires. Otra víctima que se cobra la violencia en el deporte.

Cuando la violencia vence al juego, todo pierde sentido. Hay que recuperar el sentido, la esencia del deporte, las ganas de ganar, de competir, pero con respeto, con diversión, disfrutando el hecho de patear la pelota, de llegar al arco rival, de poder ganar el partido, pero ganarlo bien, jugando.

Hay que recuperar el sentido del deporte, comprender que es un juego, hay que divertirse y pasarla bien, lo de ganar viene después.

 

Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel en ciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.