Corea del Norte sigue produciendo cohetes capaces de cargas nucleares

Corea del Norte sigue produciendo cohetes capaces de cargas nucleares

La semana pasada el jefe de la diplomacia de Estado Unidos reconoció que el país asiático seguía produciendo material fisionable.

Corea del Norte ¿de verdad está desmantelando su proyecto de armas nucleares? En estas semanas dos revelaciones ensombrecen el acuerdo pactado con Estados Unidos hace tan solo un mes sobre la desnuclearización.

La semana pasada, el secretario de Estado, Mike Pompeo, reconoció que el gobierno norcoreano sigue produciendo “material fisionable”, actividad que debería haber cesado. Pompeo, sin embargo, aseguró que mantendrá una actitud “paciente”. El diario norteamericano The Washington Post, utilizando fuentes de inteligencia, asegura que el gobierno de Corea del Norte sigue preparando uno o dos misiles capaces de carga nuclear. El diario afirma que según sus fuentes, los desarrollos balísticos se llevan a cabo en la fábrica de Sanumdong, donde se produjo el primer cohete intercontinental norcoreano con capacidad para alcanzar Estados Unidos. Habría fotos satelitales que respaldan la denuncia.

El documento firmado por Donald Trump y Kim Jong Un es muy genérico y no contiene datos técnicos acerca de la desactivación del programa de armamento nuclear norcoreano, ni cómo se realizarán las verificaciones. Es exactamente el contrario del acuerdo con Irán, firmado por los países del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania y que Trump ha rechazado con base en información manipulada brindada por el gobierno de Israel. En ese acuerdo, se determinan controles que hasta el momento viene realizando la agencia de la ONU para la energía nuclear, y no han dado lugar a problemas.

Aparece con evidencia la intención del presidente de Estados Unidos de echar por tierra a un acuerdo que estaba siendo eficaz, con el objetivo de jaquear el crecimiento económico y político de Irán y de promover un acuerdo con Corea del Norte, como sea, para anotarse un tanto y así mejorar el rechazo que ha suscitado en el mundo sus actitudes para nada diplomáticas.

  1. horacio bottino 1 agosto, 2018, 19:46

    Trump actúa adorando al dios poder con la levadura de los saduceos

    Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.