Copa América femenina: Chile derrotó a Uruguay

Copa América femenina: Chile derrotó a Uruguay

Diez equipos están disputando el principal torneo sudamericano en las ciudades chilenas de Coquimbo y La Serena.

La roja se confirma en el segundo lugar del grupo A al haber derrotado anoche por la diferencia mínima a la selección de Uruguay. El grupo lo lidera Colombia, ya clasificado para el cuadrangular de las semifinales. Siguen Paraguay, con cuatro puntos, Perú y Uruguay con una unidad. Chile deberá ganarle a Perú si quiere clasificar para el turno sucesivo.

En el grupo B, la situación es todavía incierta ya que Brasil, Venezuela y Argentina han conseguido 6 puntos y quedan en 0 Ecuador y Bolivia. Parece difícil que no se clasifique Brasil, que en dos partidos ganó marcando 11 goles, los mismos que Venezuela, pero que deberá enfrentarse primero a Brasil y luego a su otro rival para la segunda ronda, que es Argentina.

Organizada por la Conmebol, la Copa América femenina de fútbol se disputa en las ciudades de Coquimbo y La Serena, las que conforman casi un mismo conglomerado urbano, en una hermosa bahía situada 480 kilómetros al norte de Santiago. La actual es la segunda edición. La primera fue disputada en Ecuador.

El torneo, además, entrega dos cupos y el repechaje para la Copa Mundial femenina de 2019, mientras que los primeros cuatro equipos clasifican a los Juegos Panamericanos de 2019 que se llevarán a cabo en Lima. El equipo campeón de esta copa, clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokyo de 2020 y el segundo clasificado disputará el repechaje.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.