Copa América de fútbol femenino: Brasil se confirma campeón

Copa América de fútbol femenino: Brasil se confirma campeón

La verdeamarela venció por 3 a 0 al seleccionado colombiano. Las brasileñas ganaron siete de las 8 ediciones de este torneo. Chile, segundo, y clasificó para el Mundial de Francia 2019.

La selección brasileña femenina se confirmó por séptima vez campeón de la Copa América 2018. Las chicas de la verdeamarela derrotaron sin mayores problemas por 3-0 a Colombia en el último partido del cuadrangular final. Las campeonas brasileñas triunfan manteniendo el invicto. En el partido de este domingo anotaron para el combinado brasileño Monica en dos ocasiones (29′ y 71′) y Formiga (45′).

Brasil obtuvo así su séptima Copa América, habiendo ganado todas las ediciones desde la primera en 1991 exceptuando la edición de 2006 en la que el local Argentina se quedó con la corona.

Por su parte, Chile se aseguró el segundo lugar del torneo derrotando a la Argentina por 4 a 0. De este modo, el seleccionado anfitrión consigue la clasificación directa al Mundial de Francia 2019 y un puesto en el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokyo de 2020.

En el estadio La Portada de La Serena, sede del torneo, Camila Sáez abrió la cuenta para la Roja en los 8 minutos con un cabezazo tras un tiro libre, y después Maryorie Hernández en los 23′ aumentó la ventaja para los nacionales con un remate en el área. Un autogol de Agustina Barroso en los 40′ puso el 3-0 transitorio para las dirigidas por José Letelier, y cuando se jugaban los descuentos Francisca Lara sentenció la goleada chilena con un gran remate de distancia a los 92′.

Brasil finalizó el cuadrangular con 9 puntos, seguido por Chile con 4, Argentina con 3 y Colombia con 1.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.