Concausa: ¡convocatoria abierta para jóvenes agentes de cambio!

Concausa: ¡convocatoria abierta para jóvenes agentes de cambio!

En 2016 y 2017, 1073 jóvenes y 571 educadores/as se sumaron a la generación Concausa, impulsando 571 proyectos con impacto positivo en sus comunidades, en 11 países de América.

Concausa es una iniciativa impulsada por América Solidaria, con apoyo de CEPAL y UNICEF, que enmarcada en la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), busca fortalecer un movimiento de jóvenes agentes de cambio, que mediante el impacto social en sus contextos locales, aporten al desarrollo y sostenibilidad de sus comunidades.

La convocatoria invita a jóvenes de entre 15 y 17 años de toda América, a postular sus proyectos sociales con impacto positivo en sus comunidades. La propuesta es empoderar, conectar y movilizar a las juventudes del continente para que, mediante la acción en sus contextos locales, aporten al desarrollo sostenible, consolidando una generación de jóvenes líderes agentes de cambio en América.

En 2016 y 2017, 1073 jóvenes y 571 educadores/as postularon 571 proyectos, en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Guatemala, y participaron de la formación y los Encuentros Locales Concausa en sus países. A su vez, 15 equipos tuvieron, en ambas ediciones, la oportunidad de viajar a Santiago de Chile para vivir el Encuentro Continental Concausa, que propone una semana de formación e integración con foco en fortalecimiento de proyectos y empoderamiento juvenil, que culmina, cada año, con la presentación de los proyectos liderados por jóvenes en CEPAL.

¿Cómo participar?

Si tenés entre 15 y 17 años postulá tu proyecto con impacto positivo en tu comunidad ACÁ:  por equipos de 3 jóvenes, te invitamos a subir un video de hasta 3 minutos donde expliquen su proyecto, cómo impacta en su comunidad y con qué ODS se relaciona.

Consultá ACÁ el detalle de las bases y condiciones del Concausa 2018.

¿Cuándo? La convocatoria inicia el 15 de marzo y culmina el 25 de mayo de 2018. Los proyectos seleccionados por el jurado serán dados a conocer el 25 de junio.

¿Dónde? El proceso de postulación es íntegramente online y se realiza ingresando ACÁ.

La generación Concausa Argentina participará de un Encuentro Local y espacios formativos durante junio, julio y agosto, de manera virtual y presencial. Y los equipos seleccionados que representen a cada uno de los países en el Encuentro Continental, vivirán la formación durante una semana de noviembre de 2018, en Santiago de Chile.

¿Tenés consultas o sugerencias? Podés escribir a concausaargentina@americasolidaria.org. Si quieres saber más, visita la web www.concausa2030.com y sumate  Facebook  – Twitter Instragram YouTube

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.