Comienza en Guatemala la Bienal Arte Paiz

Comienza en Guatemala la Bienal Arte Paiz

Es la sexta muestra artística más antigua del mundo, la segunda en América. Durará desde mañana hasta el 16 de septiembre.

La sexta bienal más antigua del mundo y la segunda de América Latina inaugura su 21 edición trascendiendo fronteras. Se trata de la Bienal Arte Paiz, que abrirá sus puertas mañana, 16 de agosto, hasta el 16 de septiembre en Guatemala, incluyendo una veintena más de sedes en 10 ciudades como Panamá y ciudad de México, en busca de un enfoque más inclusivo, comunitario y participativo.

En la actividad, que tiene como lema ‘Más allá’, los asistentes podrán participar de talleres, conversatorios, charlas y visitas guiadas con la finalidad de desarrollar el pensamiento crítico del público a través del arte.

El curador general, Gerardo Mosquera, resalta que esta ‘Bienal consistirá en una constelación de diferentes actividades que desbordará la Ciudad de Guatemala e irá más allá de sus fronteras, en colaboración con distintos espacios de artistas, instituciones y eventos’.

Las muestras de artistas guatemaltecos se expondrán en la Sala de Arte Público Siqueiros de la Ciudad de México, que acogerá a Naufus Ramírez-Figueroa, y la Galería NG de Panamá, con Sandra Monterroso.

Por primera vez en esta edición, se unieron las dos vertientes de trabajo de la Fundación Paiz (educación y cultura), con la participación de Jesús ‘Bubu’ Negrón (Puerto Rico) en el programa que desarrolla la Fundación en el asentamiento precario Colom Argueta, donde se estableció el artista para llevar adelante un proyecto con la comunidad.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.