Colombia y Brasil lideran el medallero de los XI Juegos Suramericanos

Colombia y Brasil lideran el medallero de los XI Juegos Suramericanos

Entre los dos países hay una medalla de oro de diferencia. Venezuela, Argentina y Chile se disputan el tercer puesto. Quedan dos jornadas de juegos.

Cuando quedan solo dos días de competencias, es claro y contundente el liderazgo de Colombia y Brasil en el medallero de los XI Juegos Suramericanos que se disputan en la ciudad boliviana de Cochabamba.

La delegación colombiana ha conquistado 79 medallas de oro, 66 de plata y 62 bronces. El total de los premios pone cierta distancia respecto de los brasileños, que totalizan una medalla de oro menos, pero las de plata y de bronce han sido sensiblemente menos.

Los dos líderes duplican los oros conquistados por los tres países que se ubican en el tercero, cuarto y quinto lugar del medallero: Venezuela, Argentina y Chile, respectivamente con 34 oros los primeros dos países, y 32 oros para la delegación chilena.

Ayer la Argentina obtuvo el oro en hockey sobre césped, mientras que el chileno Carlos Martín Díaz del Río conquistó el oro en los 1500 metros planos. Brasil, por su parte, obtuvo el máximo premio en los 1100 metros de canoa masculina.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.