Colombia confirmó su liderazgo en los Juegos Suramericanos

Colombia confirmó su liderazgo en los Juegos Suramericanos

El país cafetero ha arrasado literalmente con las medallas, consiguiendo 94 oros. Le sigue Brasil cuya delegación también se destacó.

Los XI Juegos Suramericanos disputados en Cochabamba, Bolivia, concluyeron confirmando la buena performance de la delegación de Colombia que ha encabezado el medallero del evento deportivo.

El evento ha sido organizado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), dependiente de la Organización Deportiva Panamericana, que cada cuatro años organiza la competición regional. La primera edición se disputó también en Bolivia, en 1978.

El país cafetero ha conquistado no solo el mayor número de medallas de oro, sino también la mayor cantidad de medallas en general, 239, repartidas en: 94 de oro, 74 de plata y 71 de bronce. Brasil también reafirmó su rol de líder al conquistar 204 medallas, 90 de oro, 58 de plata y 56 de bronce.

Los dos líderes son seguidos por un segundo grupo de países, en el que se destacan Venezuela, Argentina, Chile, Ecuador y Perú, que han totalizado respectivamente, 43, 42, 38, 25 y 22 oros.

Más distanciados, aparecen Paraguay, con 6 oros, Uruguay (5), Bolivia, el país anfitrión (4), Panamá (2), Surinam 2). Aruba y Guyana no consiguieron ningún oro, pudiendo alcanzar medallas de plata, 2 y 1 respectivamente.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.