Cine Latino Árabe en Buenos Aires

Cine Latino Árabe en Buenos Aires

La séptima edición del Festival Internacional se desarrolla desde hoy hasta el 13 de septiembre.

La Asociación Civil Creciente Cine Fértil inaugura la séptima edición del Festival Internacional de Cine Latino Árabe LatinArab, renovando una apuesta cultural apoyada en la diversidad que busca combatir prejuicios facilitando el acceso a nuevas perspectivas.

A partir de las 18.30 de hoy en la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946, CABA) se realizará el acto de apertura con la muestra visual del artista Sadek Rahim, y desde las 20 se proyectará la película “En Attendant Les Hirondelles” del director Karim Moussaoui.

Esta edición contará con Argelia como país invitado y se extenderá hasta el día 13 de septiembre, proyectando un total de 17 largometrajes y 15 cortometrajes distribuidos en 5 secciones: largometrajes árabes, cortometrajes árabes, cine argelino, panorama latino árabe y cortometrajes andaluces.

“El Festival contribuye al desarrollo de la producción cultural a través del diálogo creativo y la innovación, en términos de igualdad y equidad entre ambas regiones. De este modo se muestra capaz de disminuir prejuicios y promover los valores positivos de la diversidad cultural,” explicó Edgardo Bechara El Khoury, Director Ejecutivo, Cine Fértil y LatinArab.

El Festival se encuentra estructurado sobre tres pilares: la programación de películas; actividades de industria y actividades de formación. El programa está dividido en secciones competitivas (Selección Oficial) y no competitivas.

La programación del festival, diseñada para celebrar la pluralidad de voces y la abundancia de creatividad de la región; busca un equilibrio, seleccionando obras de profesionales de renombre como así también de cineastas jóvenes y emergentes.

LatinArab acerca una experiencia estética y poética cinematográfica a través de secciones competitivas y no competitivas. Nuestro trabajo combina el poder creativo de dos regiones emergentes que merecen ser miradas.

Además de la proyección, LatinArab se establecerse como un lugar de reunión para la reflexión y el debate, presentando un rango de mesas debate, paneles y clases magistrales. Este año son dos las conferencias y clases magistrales:

1- “Rodar en Palestina”. Experiencias de territorialidad. Seis cineastas argentinos/latinoamericanos nos cuentan sus experiencias rodando cine en la sociedad civil palestina.

2- “De Argel a Buenos Aires”. A 44 años del Primer Encuentro de Cineastas del Tercer Mundo. Homenaje al Instituto del Tercer Mundo “Manuel Ugarte”, UBA. 1973 fue el año en el que estos dos países decidieron unirse con un objetivo en común: cambiar al mundo.

Sedes 
• Sala Gaumont (Av. Rivadavia 1635)
• Alianza Francesa (Córdoba 946)
• Complejo Bajo Plaza – CCGSM (Sarmiento 1551)
• Sala Leonardo Favio – Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835)

Fuente: AIN

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.