Chile recibe al primer grupo de refugiados sirios

Chile recibe al primer grupo de refugiados sirios

Llegarán hoy a Santiago 66 personas, entre ellas hay 34 niños. Serán recibidos por la presidenta Michelle Bachelet.

Llegan hoy a Chile un primer grupo de un total de 120 ciudadanos sirios a los que el Gobierno le ofreció refugio.

Desembarcarán en el aeropuerto de Santiago 66 personas que fueron contactadas en Líbano donde había llegado huyendo de la guerra estallada en Siria. La delegación que tomó contacto con los refugiados, estaba conformadas por representantes del Gobierno chileno, de la Vicaría de la Pastoral Social y Cáritas de la Iglesia católica y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). La presidenta Michelle Bachelet recibirá hoy en el aeropuerto a las familias para darles la bienvenida al país.

Las familias sirias fueron informadas de la realidad de Chile, para que no se encontraran ante aspectos que pudieran desilusionar a los refugiados. El grupo están conformado por 15 familias, con 34 niños, y serán ubicadas en Macul y Villa Alemana.

Durante los primeros meses de asentamiento en Chile, recibirán clases de español para facilitar su inserción. A partir de marzo del próximo año, los niños se incorporarán en la educación formal y, en caso de ser necesario, se brindará capacitación a los adultos o directamente se le buscará empleo.

Se espera para el año que viene la llegada de un segundo grupo del total de 120 personas a las que se le aceptó como refugiados. Autoridades locales de la Iglesia católica, de la ONU y de la Organización Internacional de las Migraciones recibirán a las familias sirias a su llegada al país.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.