Chile en la vanguardia de la industria del reciclaje

Chile en la vanguardia de la industria del reciclaje

Dos plantas puestas en marcha por la empresa Midas reciclan materiales utilizando en el proceso paneles fotovoltaicos.

Chile sigue siendo líder en sustentabilidad en América latina con la creación de un proyecto de planta de reciclaje, que maneja de forma equivalente el 100% de sus procesos utilizando energía limpia, gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos.

Las dos plantas FV (Midas I y II) se encuentran instaladas en la empresa de reciclaje “Midas Ltda.”. En conjunto generarán más de 352.000 kWh al año, evitando la emisión de 134 toneladas de CO2, mostrando el fuerte compromiso de esta compañía con el cuidado del medio ambiente, utilizando energía limpia y renovable en los procesos de reciclaje abarcando el ciclo completo de sustentabilidad.

La planta podrá vender sus excedentes a la distribuidora eléctrica a un precio regulado, maximizando el ahorro, ya que toda la energía generada es aprovechada por el sistema.

La realización fue encomendada por la empresa Sunplicity como gestora del proyecto a TRITEC-Intervento, mostrando el fuerte crecimiento de esta tecnología en el área industrial y el compromiso que tienen con sus clientes.

Midas opera en el país desde 2003 y a fines de 2007 inició a incorporar el reciclaje como una de sus actividades bases para la obtención de sus materias primas, obteniendo los permisos ambientales para implementar el proceso de reciclado y fundición de metales no ferrosos en la Región Metropolitana, la que abarca los 6 millones de habitantes de la capital, Santiago. Sus plantas utilizan tecnologías limpias que permiten funcionar los 365 día del año, incluso en periodos de emergencia ambiental.

Sus 9.000 metros cuadrados de galpones distribuidos en 2 hectáreas de terreno, contando con sucursales en otras regiones la colocan a la vanguardia en procesos de reciclaje integral en Latinoamérica. Midas cuenta con contrato con el 99% de las empresas que pertenecen a la industria de Telecomunicaciones en Chile, sumado a su presencia en importantes industrias de fábrica de envases y metalúrgica, lo que la posiciona como la empresa más grande en Chile con procesos de reciclaje industrial de residuos no peligrosos.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.