Chiara Lubich: Reinventar la paz

Chiara Lubich: Reinventar la paz

Hace 20 años en París, se le otorgó a Chiara Lubich el premio UNESCO por la Educación a la Paz. El evento será recordado con un Congreso promovido por la Unesco y New Humanity.

París, 19 de diciembre de 1996. La UNESCO otorga a Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares, el prestigioso premio por la Educación a la Paz, en reconocimiento a su vida totalmente dedicada a la construcción y a la educación a la Paz de millares y millares de personas de cualquier fe y latitud.

Hoy el tema de la Educación a la Paz es más que nunca de actualidad.

El evento promovido por la Unesco y New Humanity, se celebrará el 15 de noviembre, en la sede de la UNESCO (París, Francia), desde las 10:00 hasta las 18:00 horas (hora local, 4 horas menos en la Argentina).

Los trabajos los introducirá UNESCO, continuará con un saludo de Mons. Francesco Follo, Observador Permanente de la Santa Sede en la UNESCO y luego intervendrán María Voce y Jesús Morán, presidente y copresidente, respectivamente, del Movimiento de los Focolares.

Posteriormente se sucederán otros dos momentos cuyas temáticas centrales serán: 5 ideas para educar a la paz hoy; el diálogo en un mundo unido y plural.


Leer la entrevista de Chiara Lubich

Ver el video (italiano)

Se podrá seguir el evento en París, del martes 15/11, desde las 10 a las 13 y desde las 15 hasta las 18 hs, en transmisión directa por streaming, con este link: http://live.focolare.org/unesco Habrá traducción al español.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.