Buscan reducir el índice de abandono escolar de jóvenes

Buscan reducir el índice de abandono escolar de jóvenes

El Gobierno de Mauricio Macri intentará combatir la deserción escolar en los próximos años a través de la implementación del programa “Asistiré”.

Según informaron desde el Ministerio de Educación de la Nación, se trata de una herramienta online (software) –funcionará en cualquier tipo de dispositivo, como celulares o PC de escritorio– que emite una “alerta” a los directores y preceptores cada vez que un estudiante falte tres veces en una semana sin justificación.

Desde la cartera que conduce el Ministro Alejandro Finocchiaro confirmaron que la aplicación comenzará a utilizarse el próximo 5 de marzo de 2018 en 220 escuelas del conurbano bonaerense, donde se registran los mayores índices de deserción en la escuela secundaria.

Durante el año 2017 el gobierno distribuyó tabletas a los preceptores escolares de 43 municipios bonaerenses, con las cuales tomarán asistencia a los alumnos para que la provincia de Buenos Aires cuente con información en tiempo real, con el fin de detectar posibles casos de abandono escolar.

Asimismo, el plan piloto “Asistiré”, que se prevé su lanzamiento definitivo recién en el 2019, abarcará, en principio, primero y segundo año de la secundaria. Esto se debe a que, según las estadísticas vigentes, es el momento donde se produce la mayor cantidad de deserciones.

Funcionarios que trabajan en este software explicaron que el objetivo del mismo es identificar a los chicos con posibilidades de abandonar sus estudios y “elaborar estrategias y acciones que permitan al alumno asistir a la escuela y así finalizar su trayectoria escolar”.

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.