Buenos Aires amplió en 19 hectáreas sus espacios verdes

Buenos Aires amplió en 19 hectáreas sus espacios verdes

El Gobierno de la Ciudad está priorizando la ampliación y creación de nuevas áreas verdes.

Lo dio a conocer el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires que anunció que hubo un incremento de 18,9 hectáreas de espacios verdes en la Ciudad.

Los datos fueron relevados según el último censo publicado en el Anuario Estadístico 2016 de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta 2015, la capital argentina disponía de 1.807,2 hectáreas verdes, un año después esa superficie total se incrementó alcanzando las 1.826,2 hectáreas.

Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, resaltó que se en cada obra que se lleva a cabo se prioriza “la presencia de parques o plazas para que los vecinos usen y disfruten todos los días. Los espacios verdes de una ciudad son un sello distintivo que tenemos que hacer crecer para las generaciones futuras”.

El Censo realizado ha tomado en consideración los espacios verdes disponibles, como los parques, plazas, plazoletas, canteros, jardines y otros tipos de espacios, como patios, patios recreativos, y polideportivos.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.