Budín de pan

Budín de pan

El budín de pan es un postre delicioso y de simple preparación, a partir de pan viejo que nos ha quedado en la despensa.

Partamos por trozar unos 300 gr de pan en un litro de leche tibia. Dejen que el pan se empape durante una media hora, luego de lo cual colocan todo en la licuadora. Depende del gusto de cada uno el grado de consistencia de la crema, por tanto, que la licuadora la trabaje más o menos tiempo. Agreguen tres huevos enteros, una cucharada de esencia de vainilla, 250 gr de azúcar, o una taza, la ralladura de un limón mediano. Si la crema obtenida está demasiado espesa podrán añadir un poco más de leche.

La crema está lista para ir al horno. Pero según el gusto de cada uno, podrán añadir, por ejemplo, un par de cucharadas de pasa de uva, una de nuez desmenuzada, también un par de cucharadas de durazno en almíbar trozado.

Antes de pasar al molde, derritan una taza de azúcar en una olla antiadherente y cuando se haya derretido añadirán medio vaso de agua hirviente. Coloquen el caramelo en el fondo del molde, luego pasarán la crema licuada y cocinen a baño maría en horno caliente durante 45 minutos a una hora. Para el baño maría podrán agregar algo de agua a la asadera en la que ubican el molde.

Una vez que está listo lo sacarán del molde (se les da vuelta) y lo servirán con crema chantillí o dulce de leche.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.