Bolivia es autosuficiente en la producción de alimentos

Bolivia es autosuficiente en la producción de alimentos

El país produce el 95% de los alimentos necesarios. Gran crecimiento de la producción de papa, que alcanzó el millón de toneladas. Se duplicó el área bajo riego.

Que un país pueda proveerse de los alimentos que necesita, o de la gran parte, es una buena noticia. Según datos del ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Bolivia produce el 95% de los alimentos que consume y este año su producción alimenticia llegará a los 18 millones de toneladas.

En una entrevista a medios estatales, el titular de la cartera, César Cocarico, destacó que entre 2006 y 2016 la producción de alimentos se incrementó sustancialmente de 7 millones a más de 14,7 millones de toneladas, por las políticas que implementó el Gobierno.

Acerca de la autosuficiencia en cuanto a alimentos, el ministro destacó algunos datos, como el de la papa, que en 11 años pasó de algo más de 8.000 toneladas producidas a 1 millón de toneladas, es decir, tuvo un crecimiento exponencial. Asimismo, creció un 60% la producción de la cebolla, alcanzando las 80.000 toneladas, y un 50% la producción de tomates, llegando a las 61.000 toneladas.

El ministro Cocarico confirmó que el miércoles, en el municipio de Tarabuco del departamento de Chuquisaca, se celebrará el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, que se recuerda el 2 de agosto de cada año. Y adelantó que en ese acto se presentarán resultados del apoyo a la producción agropecuaria, como el trabajo de semilla certificada, que en 11 años se incrementó a 923.000 toneladas. Asimismo, dijo que desde 2006 las hectáreas bajo riego se incrementaron de 226.000 a 416.000 hectáreas.

  1. Maria Fernanda 11 agosto, 2017, 16:47

    Quisiera saber las fuentes consultadas, ya que la información que se maneja en Bolivia es totalmente diferente. Muchas gracias

    Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.