Bergoglio: es una “mentira” asociar islam y terrorismo

Bergoglio: es una “mentira” asociar islam y terrorismo

Lo ha afirmado en modo tajante en una entrevista en la que ha recordado la figura de Juan XXIII, quien fuera muy apreciado por el Gobierno de Turquía.

Establecer una correlación entre Islam y terrorismo es “una mentira y una tontería” afirmó con energía el Papa Francisco durante una entrevista concedida al diario italiano Eco di Bergamo, publicada con motivo de la llegada a la ciudad de la urna con los restos del papa Juan XXIII, declarado santo por el actual Sumo Pontífice. Es, además, indicativo que Juan XXIII fue muy apreciado y sigue siendo recordado con afecto por las autoridades de Turquía, donde ofició de delegado apostólico entre 1935 y 1944 al declarar abiertamente “yo amo a los turcos”.

La afirmación del Papa Bergoglio ha sido dada a conocer precisamente durante un mes en el que los musulmanes celebran el mes de Ramadán, muy central para la vista espiritual de los creyentes islámicos. Precisamente, en estos días, la Santa Sede, por boca del cardenal Jean Louis Tauran, a cargo del dicasterio vaticano para el diálogo interreligioso, envió un saludo a las comunidades islámicas para el Ramadán, en el que recalca: “Es importante que nosotros cristianos y musulmanes, si bien reconociendo nuestras diferencias, nos recordemos de aquellos valores religiosos y morales que compartimos”. Y eso es importante para dejar un pasado en el que las dos comunidades compitieron, para a un presente de colaboración.

diario bergamoEn sus respuestas, entre otros temas, el Papa reafirma el rol importante de las religiones, que hoy “es el de la promoción de la cultura del encuentro, además de la promoción de una verdadera educación a comportamientos de responsabilidad al cuidar la Creación”.

Al recordar a Juan XXIII, Francisco destacó que era un hombre que “no conocía la palabra enemigo” y que era consciente de que “la Iglesia está llamada a servir al hombre en cuanto tal y no solo a los católicos; a defender, antes que nada y en cualquier lugar, los derechos de la persona humana y no solo los de la Iglesia católica”.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.