Bauza ya no es el entrenador de la Selección

Bauza ya no es el entrenador de la Selección

Lo que se venía insinuando de mil maneras lo confirmó ayer el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

“Cuando el río suena…” Y verdaderamente el torrente cada vez era más fuerte. Desde la derrota en La Paz y la posterior elección de Claudio “Chiqui” Tapia como titular de la casa madre del fútbol, el cargo de Edgardo Bauza al frente de la Selección Nacional pendía de un hilo. Los magros resultados, el bajo nivel de juego y el pretexto “lo eligió la Comisión Normalizadora” que guió los destinos de la AFA durante el último tiempo hacían prever este final anunciado. Apenas 8 meses duró el vínculo del Patón con el buzo del combinado albiceleste.

Este breve paso de Bauza en el banco del Seleccionado acrecienta la triste estadística que comenzó en 2004, cuando Marcelo Bielsa se quedó “sin energías” para continuar al frente del equipo, después de desgastantes maniobras de la dirigencia encabezada por Julio Grondona. Desde entonces, José Pekerman, Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino y Bauza tuvieron la responsabilidad de comandar al “equipo de todos”. Unos con mayor éxito y reconocimientos que otros. Los vaivenes de la AFA en los últimos 13 años nada tienen que ver con uno de los aciertos que había tenido el viejo mandamás del fútbol: darle prioridad a la Selección y apuntar a los procesos largos, que le permitieran al equipo conseguir una identidad.

Sin embargo, los volantazos del propio Grondona se hicieron moneda corriente y el tiempo muestra que fueron más los años en los que se anduvo por la banquina que aquellos en los que se mantuvo con calma, paciencia y confianza el camino elegido.

Bauza ya está afuera y ahora Tapia saldrá a buscar al “salvador”. Argentina está en zona de repechaje en las Eliminatorias, con cuatro partidos por jugarse, de los cuales tres Messi los mirará desde afuera. La danza de nombres comenzó: Sampaoli, Simeone, Gallardo, Pochettino y así seguirá el baile. Tendrá que ser un piloto de tormentas, porque en la calle Viamonte llevará tiempo despejar los nubarrones.

 

Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel en ciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.