Atentado contra Maduro: el gobierno habría detenido a los responsables

Atentado contra Maduro: el gobierno habría detenido a los responsables

Este domingo dos drones industriales, con gran capacidad de carga, intentaron llevar explosivos hasta el escenario donde hablaba el presidente de Venezuela.

El gobierno de Venezolano asegura haber detenido a seis “terroristas” presuntamente implicados en el atentado que sufrió este domingo el presidente Nicolás Maduro, a quien esta misma jornada los militares del país le declararon su “irrestricta lealtad”.

El ministro del interior venezolano, Néstor Reverol, aseguró en declaraciones recogidas por la televisión estatal VTV que las detenciones se produjeron luego de varios allanamientos en hoteles de Caracas, y que producto de ellas “se han recabado importantísimas evidencias”. En la misma línea, el ministro de Exteriores Jorge Arreaza, aseguró que los restos de la desactivada célula rebelde que dirigía el fallecido ex policía Oscar Pérez, estuvieron vinculados al atentado. “Cuando esa célula fue desmantelada, después de horas de negociación y de un inevitable enfrentamiento, algunos gobiernos se solidarizaron con los terroristas y algunos presidentes incluso han dicho que fue una ejecución extrajudicial, fíjense ustedes en las consecuencias”, dijo Arreaza en una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Reverol, por su parte, señaló que las investigaciones “han evidenciado” que el ataque constituyó “un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración”. “Lo que deja claro que estos terroristas y sicarios han pasado a un nivel superior, incrementando el espiral de violencia”, añadió.

maduro explosion2De acuerdo con el funcionario, en el atentado fueron usados dos drones modelo DJI M600, “diseñados para trabajos industriales” y con capacidad para “soportar grandes cargas”. En las imágenes del episodio, se ve que mientras que el presidente Maduro estaba hablando desde el escenario de las autoridades, su señora tiene un gesto de temor ante algo que ocurría en el cielo. En torno al presidente el resto de los presentes no mostraron signos de nerviosismo o de temor, incluso cuando los guardaespaldas presidenciales taparon al presidente con elementos protectores, pero sin moverlo de su lugar.

Los artefactos no hirieron a Maduro “gracias a las técnicas especiales” de la guardia de honor, encargada de la seguridad del presidente, y a la instalación de equipos inhibidores de señales que desorientaron a los drones, que se activaron “fuera del perímetro planificado por los sicarios”.

En tanto los militares venezolanos declararon su “irrestricta lealtad” a Maduro, al tiempo que advirtieron que no permitirán que “sea vulnerada la soberanía” del país.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.