Argentinos frenó la marcha de Boca

Argentinos frenó la marcha de Boca

El líder del campeonato cayó sin atenuantes 2 a 0 en La Paternal. Sigue puntero a ocho unidades de Talleres de Córdoba.

Y un día perdió Boca. Merecidamente y habiéndose visto ampliamente superado por su rival. Argentinos dominó todo el encuentro, que sus jugadores vivieron como una final del mundo. Mucha entrega, solidaridad, velocidad y precisión para superar al cómodo líder de la Superliga.

Sin dudas que el Boca de anoche en La Paternal no fue el de siempre. Con varias ausencias (las más resonantes fueron las de Wilmar Barrios y Carlos Tévez), el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto nunca pudo hacerse dueño del trámite del partido. La distancia que el xeneize logró con sus inmediatos perseguidores (a Talleres le lleva ocho puntos, mientras que San Lorenzo e Independiente –goleó anoche a San Martín de San Juan 4 a 0– están a 11 unidades con un partido menos) le dio la posibilidad de rotar jugadores, de hacer descansar a sus figuras y no perder de vista que se viene la final ante River por la Supercopa Argentina y la alternancia con los compromisos por la Copa Libertadores, el principal objetivo del equipo de la Ribera.

No obstante, esta modificación en la alineación lo mostró vulnerable, y como puede llegar a ser una constante en el este último tramo del certamen, los que vienen escalando desde abajo tendrán que tomar nota. Boca no es invencible, aunque lleve más de 450 días como líder de los torneos locales.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.