Argentina sufre por el error de Messi

Argentina sufre por el error de Messi

El capitán argentino fue sancionado por la FIFA por cuatro fechas luego de haber insultado a un asistente en el último partido. Recién podrá jugar en la última fecha de las Eliminatorias.

Lionel Messi se equivocó. Sin dudas. No sólo en su insultante reacción verbal hacia uno de los asistentes arbitrales luego de la victoria de Argentina ante Chile el jueves último. Sino también en haberse creído, consciente o inconscientemente, en esa sensación de impunidad que muchas veces envuelve a los cracks del fútbol mundial a quienes, por la historia de la camiseta que visten, el peso de las sanciones deportivas no suele ser acorde a los errores que cometen.

De hecho, quizás por esa especie de aura que cubre a las grandes estrellas es que ninguno del equipo arbitral había informado a Messi. Nadie va a creer que un brasileño no pueda entender un insulto en español, en cambio la FIFA, con la potestad que se asume para actuar de oficio, observando videos, como lo ha hecho en otras ocasiones, no dudó. Sea para “marcar la cancha” y demostrar que hay una “nueva FIFA” que utilizará todo el peso de la ley, cualquiera sea el destinatario de la sanción; sea por el peso de los intereses deportivos que hayan movido rápidamente a dirigentes de otras asociaciones sudamericanas con más presencia en la FIFA que la devaluada AFA post Grondona; la cuestión es que Messi quedó preso de un incalificable error, tanto por el hecho en sí como por el contexto y la inoportunidad de su acción.

¿Suena raro tanta celeridad para la sanción? Sí. ¿Hay alguien que quiere perjudicar a la Argentina en su camino al Mundial? Improbable. Pero lo que sí es seguro, es que en este fútbol rodeado de intereses, cualquier error será aprovechado al máximo por quien pueda sacar de éste algún provecho.

Messi se equivocó. En su acción y en no haber sabido leer las circunstancias. En pocas horas Argentina se juega una brava parada en Bolivia en su camino a Rusia 2018. Y el crack del Barcelona se perderá tres partidos más, para luego retornar en la última fecha de las Eliminatorias frente a Ecuador, Quito. Esperemos que no sea tarde, pero si a la Selección le faltaba algo para seguir sufriendo en este complicado recorrido a la cita máxima del fútbol era perder a su líder futbolístico, el único que, en esta actualidad albiceleste, dejaba ver una luz de esperanza.

 

Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel en ciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones.

  1. Alberto Barlocci 28 marzo, 2017, 16:38

    Nadie puede pretender impunidad e insultar a un juez de juego es un comportamiento equivocado que va sancionado. Lo que más genera irritación, es que no haya la misma política siempre y con quien sea.

    Reply
  2. horacio bottino 29 marzo, 2017, 20:08

    por ejemplo con los ladrones de la afa fifa y comenbol y los arbitros pesimos que hay en todo el mundo pesimos horribles ,los ciegos ven mejor que muchos arbitros

    Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.