Argentina, Brasil y Uruguay coordinan posturas sobre cambio climático

Argentina, Brasil y Uruguay coordinan posturas sobre cambio climático

Delegaciones negociadoras de los tres países estuvieron trabajando en Buenos Aires afinando posiciones comunes sobre el Acuerdo de París.

Argentina, Brasil y Uruguay siguen avanzando en la senda de la asunción de posturas conjuntas ante el cambio climático y la implementación del Acuerdo de París.

La Cancillería argentina dio a conocer que se llevó a cabo en Buenos Aires, una nueva reunión, la segunda, de jefes y equipos negociadores de cambio climático de los tres países bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y el Acuerdo de París, en donde coordinaron el trabajo conjunto en diversos puntos de la agenda de negociación de cara a la 23° Conferencia de las Partes de la mencionada convención marco.

Los representantes de los tres gobiernos, recordaron la Declaración de los Estados Parte y Estados Asociados del Mercosur sobre su compromiso con el Acuerdo de Paris. Al mismo tiempo, resaltaron los significativos avances alcanzados en el trabajo conjunto iniciado en 2016 y continuado en su primera reunión en abril de 2017 en Montevideo; en especial, en la preparación y presentación de más de una docena de documentos de posición en asuntos estratégicos para la negociación bajo la Convención y para la efectiva implementación del Acuerdo de París.

En el comunicado emitido por la cancillería, se señala que los negociadores “reconocieron la importancia de ampliar y profundizar aún más el trabajo conjunto, con miras a fortalecer las posiciones convergentes entre Argentina, Brasil y Uruguay en el marco de la negociación, así como también para contribuir a iniciar la discusión sobre propuestas de texto en la negociación sobre la implementación del Acuerdo de Paris” y también destacaron “la urgencia de acelerar los trabajos de negociación del Programa de Trabajo del Acuerdo para concluirlos en 2018, con el objetivo de cumplir con el mandato otorgado en París”.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.