Apareció la nieta número 127

Apareció la nieta número 127

Lo confirmó Abuelas de Plaza de Mayo en una conferencia de prensa. Es hija de Carlos Poblete y María del Carmen Moyano.

“Feliz año y hasta el próximo nieto”, fue la frase elegida por Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, en la conferencia de prensa en la que confirmó la aparición de la nieta número 127.

Carlotto estaba acompañada por Elsa Poblete, hermana de Carlos, y Adriana Moyano, hermana de María del Carmen, padres de la mujer que nació en la ESMA entre la última semana de mayo y la primera de junio de 1977 durante el cautiverio de sus progenitores.

“Hace pocos días pudimos anunciar la restitución de la nieta 126, que está con nosotros ahora, hoy cerramos el año, en nuestro 40 aniversario, con otra noticia feliz: el encuentro de la nieta 127 a quien podremos conocer pronto para abrazarla y acercarle su historia”, explicó Carlotto y agregó: “Hace 40 años que la buscamos y ahora que sabemos que está viva y bien podemos seguir esperándola todo el tiempo que ella necesite”, en alusión a su aparición pública.

La joven fue apropiada por un matrimonio que vive en Mendoza y está “vinculado al terrorismo de Estado”, informaron desde Abuelas. Según señalaron desde el Ministerio Público fiscal, la nieta fue inscripta como nacida en julio de 1977 en la provincia de Mendoza y su partida de nacimiento no fue firmada por ningún profesional de la salud.

“Estamos alegres y esperanzados. La hemos buscado sin pausa y la hemos encontrado finalmente”, aseguró Elsa Poblete quien ante los medios dijo que su sobrina “se quede tranquila que le vamos a dar todo el tiempo del mundo hasta que se sienta preparada para recibir todo el amor que tenemos, el amor que hemos acumulado durante 40 años”.

Articulos Anteriores
Articulos Recientes

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.