Amado Boudou fue detenido

Amado Boudou fue detenido

El ex vicepresidente, y su socio José María Núñez Carmona, fueron detenidos por presunto enriquecimiento ilícito.

La detención de Boudou se produjo a primera hora de la mañana cuando efectivos de Prefectura Naval llegaron a su departamento de Puerto Madero. La orden la dictó el juez federal Ariel Lijo, quien además citó a indagatoria a la ex novia del funcionario  Agustina Kampfer, y a otros dos acusados, Alejandro Vandenbroele y Juan Carlos López.

Para el juez, la detención de ambos “resulta imprescindible” ante los riesgos procesales que se enfrentan en la investigación a la hora de recuperar los activos que se pruebe fueron adquiridos mediante dinero imposible de justificar.

Según la resolución, el juez aludió a una asociación ilícita que “desarrolló sus designios criminales, por lo menos, desde principios de agosto de 2009, momento en que Amado Boudou asumió como Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación, hasta el mes de diciembre de 2015, cuando finalizó su mandato como Vicepresidente de la Nación”.

El ex vicepresidente y su socio serían trasladados luego de su indagatoria en los Tribunales de Comodoro Py al penal de Ezeiza.

En tanto, el abogado del ex vicepresidente, Eduardo Durañona, sostuvo que “me sorprende la detención en una causa con tantos años de proceso y cuando siempre estuvimos a derecho. (Boudou) Siempre se presentó ante cada requerimiento del juez Lijo”.

Por otra parte, Durañona explicó que a lo largo de los cinco años que lleva la causa en trámite su defendido “pidió permiso para salir del país y la Cámara se la concedió porque entendió que no había posibilidad de entorpecimiento”, y agregó que la figura de asociación ilícita que utiliza el juez para pedir la detención es “una maniobra” ya que en ninguna de las causas que se investiga a Boudou se le imputa ese cargo.

Etiquetas
  1. Pido que esta detención como otras que se realizaron o se están por realizar para callar cabezas/voces y generar miedo, sean tema dd un editorial de Ciudad Nueva defendiendo claramente el Estado de Derecho.

    Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.