Albacora al horno

Albacora al horno

La albacora, más comúnmente conocida como pez espada, es una muy rica opción para comer pescado, siendo que su carne no contiene espinas, por lo que, como en el caso del atún, hay mucha seguridad de que, sobre todos los niños, no padezcan algún imprevisto molesto o doloroso.

La receta de hoy prevé, para cuatro personas, unos 800 gramos de pescado, que puede permanecer entero. La piel aporta una componente de grasa, por lo que conviene tenerlo presente y, a la vez, dejarla para que garantice sabor.

En una asadera untada con aceite, preparemos un lecho de cebollas cortadas en rodajas. Por tanto, es preferible utilizar cebollas grandes. Agreguen una mezcla de un jugo de un limón, con un toque de vinagre de vino, sal, pimienta, orégano fresco y algunas hojas de laurel. Dispongan el pescado en la asadera rociándolo con la salsita que hemos preparado. Si disponen de tomates cherrys, distribuyan algunos, a gusto, cortados en mitades.

Pasen la asadera al horno que habrán oportunamente calentado a 180 grados. Deberían ser suficientes unos 20 a 25 minutos. Cuando de rosado el pescado pasará a blanco, es que estará listo. De todos modos, prueben para tener seguridad.

Lo podrán acompañar con un vino blanco, pero también un rosado, un syrah o un merlot.

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.