¡Al planeta Genfest!

¡Al planeta Genfest!

La cita mundial que se renueva periódicamente, este año tendrá lugar en Filipinas. Hacia allá partió un nutrido grupo de jóvenes de nuestras tierras. Escuchá cómo se prepara

33 jóvenes del Cono Sur (Chile, Paraguay y Argentina) están en viaje hacia Filipinas para participar del Genfest 2018 que se desarrollará desde el 6 al 8 de julio próximo.

A mediados de 2017 parecía una utopía para muchos poder realizar este viaje para vivir junto a otros 8000 jóvenes de todo el mundo esta nueva etapa que lleva por título: “Más allá de las fronteras”. A partir de octubre se fue armando el grupo que comenzó con una comunicación a través de internet “creando una comunión siempre más auténtica y profunda”, dicen. “La providencia nos acompañó en distintas oportunidades, a través de las comunidades locales que nos ayudaron a reunir los fondos para el viaje”.

Pequeños milagros cotidianos fueron allanando las dificultades para poder emprender esta aventura: posibilidad de dar exámenes en otra oportunidad sin perder las cursadas, dinero ahorrado para el viaje de estudios que se resignó para participar del Genfest, donaciones espontáneas…

“Vamos a un continente muy distinto y realmente queremos que sea una experiencia de Dios –afirman–. La propuesta es dejarnos sorprender, ir con humildad, a aprender, porque nos damos cuenta que es como ir a otro planeta”.

El Genfest contempla 3 etapas: un momento de inmersión en la cultura asiática visitando un país vecino de Filipinas para hacer una experiencia entre la gente colaborando con distintos trabajos sociales. Los días del Genfest y luego, los días posteriores, talleres por distintas disciplinas en la Ciudadela de los Focolares que está en Tagaytay, a 60 km. de Manila.

Ciudad Nueva Radio dialogó con María Martha Barreneche, responsable de la prensa y difusión del evento, desde Manila.

 

Para seguir el Genfest

Será posible seguir la transmisión en directo streaming, en inglés y con traducciones en francés, italiano, portugués y español, a través del sitio web de Jóvenes por un mundo unido:

http://www.y4uw.org/live

Horarios de transmisión en vivo (hora de Manila, UTC / GMT +8 horas):

6 de julio: 16-18:30 y 20-21:45

7 de julio: 17:45-18: 45 y 20-21:45

8 de julio: 10:30-13

En las redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/genfest/ o @genfest

Twitter: https://twitter.com/genfest_en o @genfest_en

Instagram: www.instagram.com/genfest.official/

Youtube: genfest-official o https://www.youtube.com/c/GenfestOfficial

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.