Acerca del polifacético Mr. Brainshaw

Acerca del polifacético Mr. Brainshaw

Cuando Mr.Brainwash irrumpió en la escena de Los Ángeles en 2008, ya desde su mismo debut, causó sensación. Pese a ser casi un perfecto desconocido, antes que terminara la semana, sus ventas habían alcanzado el millón de dólares, estaba en la portada de LA Weekly y la exhibición original de cinco días se había extendido para funcionar por tres meses. 

Life is Beautiful había transformado un cavernoso estudio de televisión en desuso en un espectacular arte callejero que atrajo a más de 50.000 visitantes, convirtiéndola en la exposición privada más visitada de la historia.

De la noche a la mañana, Brainwash, también conocido como Thierry Guetta, un artista callejero francés desconocido, se había convertido en lo que Banksy describió como “un fenómeno”. De hecho, era imparable. En los últimos 10 años, este visionario subversivo y juguetón ha sido colocado en la lista de élite de los mejores artistas del mundo.

Innovador y valiente, el trabajo de Mr Brainwash abarca una gran cantidad de temas y estilos, declaraciones y bromas, comentarios y caos.

Combinando elementos del pasado del arte pop, de las pinturas clásicas y de los componentes básicos de sus inicios en el arte callejero, crea celebraciones de cultura, imaginación y audacia inmensas. Su obra, de múltiples capas, tanto literal como metafóricamente, representa un gran crisol de influencias e ideas y es una colisión orquestada de arte callejero y arte pop que ha desafiado las normas culturales y lo ha convertido en una leyenda. Sus ingeniosas e irreverentes yuxtaposiciones usan sus ‘etiquetas’ – personajes recurrentes que van desde Charlie Chaplin y Albert Einstein hasta ‘Balloon Girl’ y ‘The Positive Monkey’ – para crear positividad, nostalgia y diversión. El “arte”, dice, “nunca debería ser serio”.

Navegando con confianza por los mundos del cine, las celebridades, la música y el deporte, Brainwash ha colaborado con socios desde Marvel Comics hasta Red Hot Chilli Peppers, sin mencionar a la leyenda del fútbol Pele, además de diseñar portadas de álbumes para Madonna, Rick Ross, Michael. Jackson, The Black Keys y KYGO. 

Sorprende por su amplitud. En diciembre de 2019 se unió a una iniciativa de Scholas Occurrentes, y llevó su arte contemporáneo al Vaticano, generando arte que celebra a los inmigrantes.

El artista se unió a esta movida del Papa Francisco con la esperanza de generar conciencia sobre la causa. En el año II de la pandemia, lo elegimos para ilustrar el evangelio de Marcos. Ni el Papa, ni Mr. Brainshaw conocen de estar quietos, siguen iluminando el universo.

Fuente:

https://www.mrbrainwash.com/

https://www.whitewallgalleries.com/shop/mr-brainwash-open-your-mind-pink-limited-edition-on-paper

Etiquetas
Articulos Anteriores
Articulos Recientes

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.