Abrió sus puertas una nueva edición del Festival de Cine de Lima

Abrió sus puertas una nueva edición del Festival de Cine de Lima

Es la edición número 22. Unas 300 películas y documentales participarán del evento.

Se han abierto las puertas de la edición número 22 del Festival de Cine de Lima, antes conocido como Encuentro Latinoamericano de Cine. Son alrededor de 300 las películas que participarán del evento, tanto en competencia de ficción, documental, y en diferentes muestras que incluyen filmes realizados exclusivamente por realizadores peruanos, pero también extranjeros.

El festival estará activo hasta el 11 de agosto, lo que convierte Lima “en la ciudad del cine y punto de encuentro de cineastas de todo el mundo”, como reza en su página oficial.

Fundado por la Pontificia Universidad Católica del Perú en 1997, el festival tiene ya 22 años de sólido crecimiento dentro del circuito de promoción latinoamericano, y le ha dado a Perú y a Lima un prestigio bien ganado en tanto sedes de un festival que congrega realizadores del mundo entero.

En pasadas ediciones, los filmes Oscuro Animal, del colombiano Felipe Guerrero, y La Familia, del venezolano Gustavo Rondón Córdova se alzaron con el máximo galardón de la competencia de ficción. La libertad del diablo, del mexicano Everardo Contreras, y Tempestad, de Tatiana Huezo, también de México, se alzaron con los premios a Mejor Documental.

Además de sus competencias usuales, de ficción, documental, y de cine exclusivamente peruano, el Festival cuenta con una serie de muestras que presentan lo más aclamado del último año, como una forma de acercar a su público grandes y famosas producciones. Este año, en la muestra Aclamadas del 2018, se proyectará Blakkklansman, de Spike Lee, que se alzó en Cannes 2018 con dos premios del jurado: el Grand Prix y el Ecumenical Jury.

También tendrán una muestra exclusiva de nombre Tierra en Trance, que presentará cine producido en las regiones del Perú: Wiñaypacha de Oscar Catacora, es quizá la más esperada de esta muestra.

Homenajes, ciclos dedicados a directores de culto (este año va para Bergman), el 22 Festival de Cine de Lima será una celebración completa del cine en Latinoamérica y el mundo. Puedes chequear los detalles de la programación aquí, o visitar la página oficial del festival.

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.