A una semana de las elecciones Honduras sigue en la incertidumbre

A una semana de las elecciones Honduras sigue en la incertidumbre

El candidato opositor Salvador Nasralla pide que se haga un nuevo conteo de los votos uno por uno. Declarado el toque de queda ante los incidentes.

Mientras miles de manifestantes protestan en las calles de la capital y varias otras ciudades del país, las autoridades electorales han prometido el recuento de un millar de papeletas cuestionadas durante el conteo de votos.

El lunes de la semana pasada, cuando se escrutaron el 58% de los votos, el candidato de Alianza de Oposición a la Dictadura, Salvador Nasralla, llevaba una ventaja de 5 puntos sobre Juan Orlando Hernández, el presidente actual en busca de un segundo mandato, que había conseguido cerca del 40% de los votos. Sin embargo, desde ese momento el conteo ha avanzado en medio de polémicas y acusaciones de fraude por parte de Nasralla. La ventaja de la Alianza de Oposición se habría transformado en una mínima diferencia a favor de Hernández, La tensión ha ido creciendo al punto de provocar incidentes y de decretarse el toque de queda durante diez días entre las 18 y las 6 de la mañana.

Nasralla y sus seguidores reclaman un nuevo conteo de todos los votos y cuestionan unas 5 mil papeletas con irregularidades. No hay otra manera para averiguar quién ganó las elecciones, que el Tribunal Supremo Electoral acceda al conteo de los votos uno por uno, lo que supone una espera ulterior.

Los observadores de la Unión Europea presentes en Honduras, también han insistido en que se recuenten todos los votos.

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.