Francisco alentó a quienes trabajan en la recuperación de adictos

Francisco alentó a quienes trabajan en la recuperación de adictos

El Papa Francisco hizo su intervención en el encuentro «Narcóticos: problemas y soluciones para esta plaga mundial».

Las víctimas de la droga también nos interpelan como personas e hijos de Dios –no son «objetos o trastos rotos»– advirtió el Papa Francisco, destacando la importancia de impulsar la lucha contra el crimen organizado y el blanqueo de dinero.

Así como también es fundamental la prevención, la formación humana integral y el apoyo familiar.

El Papa acudió a la Casina Pío IV para saludar y alentar a los participantes en el encuentro organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias sobre el tema «Narcóticos: problemas y soluciones para esta plaga mundial».

Reiterando que «la droga es una herida en nuestra sociedad»,  «una nueva forma de esclavitud», «como otras muchas que flagelan al hombre de hoy», el Obispo de Roma hizo hincapié en que cada persona que cae en la dependencia de la droga sigue teniendo «una dignidad en cuanto persona e hijo de Dios», con una historia personal distinta, que debe ser escuchada, amada, sanada y purificada.

Tras poner en guardia contra la mundanidad que ofrece un abanico de posibilidades para una felicidad efímera, que al final se convierte en veneno, que corroe, corrompe y mata, el Papa destacó la importancia de conocer el alcance del problema de la droga, de su producción y de su distribución. Recordando asimismo la implicación del crimen organizado, de los circuitos de corrupción y del blanqueo de dinero.

En lo que respecta a la prevención para frenar el consumo de drogas, el Santo Padre señaló que considera fundamental la educación -«la formación humana integral es la prioridad»- sin olvidar la necesidad de implementar programas sociales y el apoyo familiar. Con una atención especial a los más vulnerables de la sociedad: los niños y los jóvenes.

«Es fundamental también trabajar por la plena y segura rehabilitación de las víctimas en la sociedad, para devolverles la alegría y para que recobren la dignidad que un día perdieron», destacó el Papa Francisco, señalando que «mientras esto no esté asegurado, también desde el Estado y su legislación, la recuperación será difícil y las víctimas podrán ser re-victimizadas».

«El más necesitado de nuestros hermanos, que aparentemente no tiene nada para dar, lleva un tesoro para nosotros, el rostro de Dios, que nos habla y nos interpela», recordó el Santo Padre animando «a que sigan adelante con su labor y concreten, dentro de sus propias posibilidades, las felices iniciativas que han emprendido al servicio de los que más sufren»

Fuente: News.va

 

Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel en ciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.