20 de Mayo: Marcha por la Vida en toda la Argentina

20 de Mayo: Marcha por la Vida en toda la Argentina

La convocatoria es clara: Domingo 20 de mayo, 15 horas, de Plaza de Mayo a Plaza de los Dos Congresos y todas las plazas del país.

Se caminará para cuidar las dos vidas en tiempos de escuchas de argumentaciones a favor y en contra de los proyectos de ley de despenalización y legalización del aborto en Argentina.

Así lo informaron en conferencia de prensa Alejandro Geyer (Marcha Por la Vida), el pastor Jorge Gómez (ACIERA), Roberto Castellanos, Marta Rodríguez, y varias otras organizaciones pro vida; en representación del nutrido grupo de legisladores Provida, las diputadas Carmen Polledo (PRO, CABA), Ivana María Bianchi (Unidad Justicialista, San Luis), Karina Molina (PRO, La Rioja), Ana María Llanos Massa (FPV-PJ, Chubut), Rosa Muñoz (Trabajo y Dignidad, Chubut), Marcela Campagnoli (Coalición Cívica, Prov. de Bs. As.), Vanessa Massetani (UNA, Santa Fe) y Carla Pittiot (UNA, CABA) y los Diputados Horacio Goicoechea (UCR, Chaco), Pablo Torello (PRO, Prov. de Bs. As.) y Lucas Incicco (PRO, Santa Fe) y Cornelia Schmidt-Liermann (Propuesta Republicana, Buenos Aires).

marchaEstas son algunas de las expresiones que resonaron en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados:

  • “Tenemos que tomar conciencia del proyecto de eliminación de la vida en el vientre materno que se está preparando.” (Geyer)
  • “Debemos impulsar políticas públicas fuertes que piensen en las dos vidas, velando siempre por el derecho a vivir.” (Gómez)
  • “Es muy importante informar. Las fundamentaciones están en lo científico. Notamos un gran marketing en torno a la legalización del aborto: en los kioscos se venden pañuelos verdes como si fueran caramelos. Hoy me siento transgresora cuando voy a los colegios secundarios y cuento cómo se inicia la vida en el cuerpo de la mujer, los chicos no tienen información sobre el tema y, sin embargo, los vemos con los pañuelos verdes atados en las muñecas o al cuello sin entender verdaderamente de qué se trata.” (Schmidt-Liermann)

En los proyectos de ley que se están barajando en Diputados se habilitaría en forma genérica cualquier tipo de aborto, que además debería ser financiado con los recursos de todos los contribuyentes, cualquier mujer adolescente mayor de 13 años podría practicarse abortos sin consentimiento de sus padres y se eliminaría la objeción de conciencia para los médicos que se negaran a esa práctica por lo cual estarían obligados.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.